jueves, 6 de agosto de 2015

Medalla en Olimpíada Internacional de Biología

DELEGACIÓN ARGENTINA REGRESA AL PAÍS CON UNA MEDALLA DE BRONCE

Tras su participación en la 26° Olimpíada Internacional de Biología, realizada en Dinamarca, la delegación argentina regresó al país con una Medalla de Bronce.






MIKEL GOICOCHEA, alumno regular de la Escuela de Agricultura y Ganadería, de la Ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, fue quien recibió esta Medalla, durante la Ceremonia de Cierre del evento internacional.

Desde el Ministerio de Educación de la Nación, felicitamos y agradecemos a MIKEL, a FRANCO LIBERATORE (Colegio San Pablo de la Provincia de Salta) y a VALENTINO MORTOLA (Escuela Normal Superior- Bella Vista, Provincia de Corrientes), su dedicación y compromiso. Deseamos que ésta haya sido para ellos, una experiencia enriquecedora, inolvidable y de crecimiento personal.






A los Dres. María Isabel ORTIZ y Matías PELLEGRINO queremos hacerles llegar nuestro más sincero reconocimiento por la labor desempeñada como jefes de delegación.

Destacamos que en esta oportunidad, la Dra. Gladys MORI, fundadora de la Olimpíada Argentina de Biología y ex Decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Río Cuarto, fue invitada especialmente por el Comité Internacional a acompañar a la delegación argentina. Durante la Ceremonia de Clausura, la Dra. MORI recibió un merecido reconocimiento a su destacada trayectoria por parte de sus pares internacionales.




Recordamos que aproximadamente 250 jóvenes del mundo participaron de este evento de carácter científico que brinda oportunidades para que los jóvenes inicien una relación amistosa motivada por el aprendizaje, profundicen sus conocimientos y desarrollen capacidades para identificar, analizar y resolver situaciones relacionadas en este caso con la Biología.

Compitieron en esta edición delegaciones de 62 países: Alemania, Argentina, Armenia, Australia, Azerbaiján, Belarus, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Chipre, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Georgias, Grecia, Holanda, Hungría, India, Indonesia, Irán, Italia, Japón, Kazakhstán, Kyrgyzstán, Latvia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malasia, México, Moldova, Mongolia, Montenegro, Nueva Zelanda, Nigeria, Pakistán, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Rusia, Singapur, Siria, Sri Lanka, Suecia, Sudáfrica, Suiza, Tajikistán, Taipei, Tailandia, Turquía, Turkmenistán, Ucrania, Uzbekaistán y Vietnam. Como países observadores participarán: Bangladesh, Egipto e Islandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario